…como una vagabunda sin familia, sin país, sin religión que no dejará de su vida sino algunas esculturas inertes, que no llorarán su pérdida.
…cuantas veces rogaba a la muerte para que me libere de esta vida sin esperanza. Y después quise vivir. Yo deseo vivir.(23-03-1959)
La mañana llega, salto de la cama y me apuro pues mi piedra me espera. Mis pensamientos, Mis sentimientos son para ella. Yo vivopara ella y en ella. (1976)
No me gusta hablar de mi vida y sin embargo la expreso casi inconscientemente, en mis trabajos. Los miles de croquis que guardan los cajones de mi taller son apuntes cotidianos de mis pensamientos, sentimientos (…) Si se sabe leer, mis dibujos cuentan mucho más de mi de lo que yo podría expresar con palabra
Un signo de amistad…hoy lo necesitaría más que nunca. Tengo el corazón herido. ¿De donde tomar la fuerza para elevarme sobre tanta infamia? El cielo está oscuro y todavía caen gotas grandes, cuando la voz de un pájaro rompe la monotonía de la lluvia. Una voz de esperanza. El sol saldrá pronto.
2 Jiménez José, El ángel caído. La imagen artística del ángel en el mundo contemporáneo. Ed.
Anagrama, Barcelona, 1982.
3 Perazzo Nelly, Encuentros con el ángel, En EOS Revista Argentina de Arte y Psicoanálisis, nº 3. Ed.
Fundación Banco Crédito Argentino, Buenos Aires, 1994.