MAGDA FRANK. OBRAS

Archivo Casa Museo Magda Frank

 

 

El arte precolombino está muy cerca del arte abstracto y surrealista contemporáneo, porque son creaciones puras, que surgieron de la fantasía humana y no de la imitación de los objetos existentes en el mundo exterior, como el arte clásico europeo; una causa más para que nos acerquemos al arte de esta tierra.

MONUMENTOS.

 

1964

  • Portoroz, Yugoslavia.

1967

            Grenoble (Cité des Alpins)

1968

  • Boulogne-Billancourt (15, Rue Vauthier)

1971

  • C.E.S de Saint-Romain de Colbosc (Seine Maritime)
    1972
  • París (139, rue de l’ Ouest)

1973

  • C.E.S. de Saran-Orléans (Loiret)

1974

  • C.E.S de Ferrière-La-Grande (Nord)
  • C.E.S Albert Calmette à Limoges.
    1975

Lycée Finosello à Ajaccio (Corse)

1976

  • Lycée E. Rostand à Bagnères-de-Luchon (Haute-Garonne)
  • Lycée de Pasteur de Somain (Nord)

1977

  • C.E.T.  Hôtellier de Metz-Borny

1978

  • Collège Nat. Mixte de Berck-sur-Mer

Lycée de Decazeville

1979

  • La Maison du Conseil Régional de Pécs (Hungría)

1980

Sculpture-Fontaine, Place des Armures à Gruissan (Aude)

1981

  • Caserne des Parachutistes de Toulouse

1982

Istres-La Predina

1983

  • 98, Avenue du Maine, París.
  • Caserne des Chasseurs Alpins de Gap

BRONCES.

MADERAS.

En 1960, regresé a París para dedicarme únicamente a la escultura. A pesar de mi estado de salud, durante todo el día tallaba la madera y la piedra. La voluntad tiene una fuerza milagrosa. En París, debí hacer frente a dificultades económicas. En un muy pequeño departamento, oscuro, he tallado mis más bellas esculturas en madera y he preparado maquetas que solo después de muchos años de espera, pude realizar en grandes dimensiones.

PIEDRAS.

DIBUJOS

No me gusta hablar de mi vida, sin embargo la expreso casi inconscientemente en mis trabajos. Mis dibujos y mis esculturas dan una imagen fiel de mi pasado. Los miles de croquis, que guardan los cajones de mi taller, son apuntes cotidianos de mis pensamientos, sentimientos. En estos apuntes rápidos, el pincel esta dirigido por la subconciencia, sin el control del cerebro. Si se saben leer, mis dibujos cuentan mucho más de mí de lo que yo podría expresar con palabras. El mundo interior, que se refleja en mis trabajos, se transforma de acuerdo al ambiente que me rodea, según la forma de vida que llevo; esta es la causa de los distintos estilos que se pueden ver en mis esculturas. Cada forma de expresión corresponde a un periodo distinto de mi vida.

Magda Frank
Magda Frank.

TRAGEDIA, 1957.

El hombre grande:

Cada vida es una tragedia. La mía tan profunda, que los hombres no pueden mirar ni su sombra. Mi escultura  El Hombre Grande refleja mi alma. Cada parte, como el conjunto, expresa una desesperación infinita. Nadie lo quiere, el acusa, sacude al espectador: Mirando al cielo pregunta a Dios  por qué tenemos que sufrir tanto.

Y…Quien pregunta todavía espera….